sábado, 13 de septiembre de 2008

Zaragoza registra cada año 150 partos asistidos en los hogares

Noticia publicada hoy hace 2 años en el periodico de Aragón.

Zaragoza registra cada año 150 partos asistidos en los hogares.

El parto en casa es "[...] uno de los principales objetivos del encuentro europeo de Medicina Naturista que se celebra desde hoy en la Facultad de Medicina de Zaragoza, y en el que participan más de 400 expertos de todo el mundo. La trascendencia de este tema es tal que ha suscitado incluso el interés del propio Ministerio de Sanidad. [...]"

Pablo Saz, coordinador del Master de Medicina Naturista de la Universidad de Zaragoza, es una de la personas claves para entender la importancia de un proceso de parto natural y respetado.



"[...] El parto en casa tiene que ser una decisión personal que debe surgir desde la elección, con el que además disminuiría el número de cesáreas, el número de episotomías y la medicación de la mujer. [...]"

Como siempre digo, esto es imparable, por una sencilla razón es lo más beneficioso para madre, bebe y sociedad. El respeto al proceso natural del parto disminulle los riesgos, ya que dejando de lado un pequeñisimo porcentaje de partos que se desvian de lo deseado, el resto de los partos peligrosos son consecuencia del propio proceso de medicalizar y controlar el parto.

Me alegro de que cada vez más personas entiendan esto y se involucren de forma activa para empezar a actuar. Sin embargo es neceario abordar esto desde todos los frentes, se requiere un verdadero apoyo institucional a la maternidad, un verdadero respeto a los bebe y sus madres y una autentica concialición familiar. Todo esto unido al parto natural nos llevaria a una sociedad más equilibrada, más sana, más feliz.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!
Sólo quería comentar que estoy muy contenta de haber encontrado este blog. Muchas gracias por todo lo que contáis, me está siendo de gran ayuda. Os seguiré leyendo y muy pronto espero contaros también mi parto.
Un fuerte abrazo.

Lorién dijo...

Gracias a ti Patricia y feliz embarazo,parto y crianza. Como siempre digo las mujeres conscientes no podeis tener una mala experiencia. Disfruta mucho.