domingo, 28 de septiembre de 2008

Semana Mundial de la Lactancia Materna

¡¡ Otra semana mundial !! Aclaramos; la semana mundial de la lactancia materna se celebra del 1 al 7 de Agosto en más de 120 países del mundo debido al aniversario de la declaración de Innocenti firmada por la OMS y UNICEF en 1990.

Sin embargo en Europa se celebra la 41 semana del año que seria la primera semana de vida de un bebe concebido el primer día del año con una gestación exacta de 40 semanas. Esta fiesta de octubre, consiste un un gran amamantamiento colectivo al aire libre y la lectura de un manifiesto en consonancia con el lema escogido cada vez por OMS Y UNICEF, en esta ocasión:




Dentro de la filosofía del lema "Apoyo a la madre: Construyendo el éxito", tenemos en Zargoza dos asociaciones de apoyo a la lactancia que el Domingo día 5 de Octubre, realizan actos para la promoción de la lactancia materna según las recomendaciones nacionales e internacionales (OMS, UNICEF, AEP ...).

Para más información os recomiendo visitar sus respectivas páginas web, e intentaré escribir algo sobre estas convocatorias lo antes posible.

No hay comentarios: