miércoles, 24 de septiembre de 2008

Canguros

Es cada vez más frecuente ver por la calle a madres o padres cargando a sus bebes en fulares y portabebes, o Portazagales, como los de Teo y Leo. En la foto podemos ver a Lorién en uno.



Pero ¿porque? Bueno. Razones hay muchas, por ejemplo se benefician enmocional, psiquica y fisicamente del contacto con el cuerpo de los padres (especialmente de la madre), llevados correctamente (orientados hacia el cuerpo de su portador y NO mirando hacia afuera) conseguimos un desarrollo adecuado de las caderas, también que el bebe se pueda acurrucar cuando necesita recogimiento, que pueda lactar con facilidad, y un largo e innumerable etc...

Me parece interesante resaltar que no es conveniente llevarlos hacia afuera "para que vean cosas", ya que favorece la aparición de sindrome de hiperactividad al estar sometidos a más estimulos de los que pueden asimilar (lo mismo pasa en los carros), no pueden acurrucarse cuando sienten la necesidad de ser protegidos, no se facilita la lactancia y la columna y la cadera tienden a coger posiciones inadecuadas para su correcto desarrollo.

Podeis encontrar más información en paginas como:

Teo y Leo, Portazagales
Red Canguro
y un articulo en el blog Por un Parto Respetado

No hay comentarios: