miércoles, 24 de septiembre de 2008

Te lo dice la AEP, no hay nada mejor que la Lactancia Materna

Y es que no hay forma..., a ver si publicando directamente de la fuente conseguimos que algunos pediatras, enfermer@s, matronas se enteren de una vez de varias cosas.

  • SIEMPRE es mejor no dar leche de formula. La leche artificial NO aporta nada que la LM no aporte. Y la LM tiene innumerables beneficios más.
  • NO HAY MADRES que NO TENGAN LECHE o SU LECHE NO VALGA. Para ser exactos, habría casos realmente excepcionales.
  • NO NECESITAN BIBERONES DE SUERO GLUCOSADO, a no ser que los separes de la madre, y entonces creas la necesidad que no existiría de no haber separación.
  • NO HAY QUE DAR INFUSIONES NI AGUA, solo sirven para llenar su estomago de liquido que no nutre ni aporta calorías, en vez de dar leche materna, que nutre de la forma MAS ADECUADA.
  • NO HAY QUE DAR CHUPETES O BIBERONES, porque CONFUNDEN AL BEBE y alteran el reflejo de succión, favoreciendo la aparición de grietas.
  • LA DURACIÓN MEDIA DE LA LACTANCIA DEBERIA SER DE 4 AÑOS, así ha sido durante toda la historia de la humanidad, a excepción de los países industrializados en el último siglo.
  • 2 AÑOS DE LACTANCIA MÍNIMOS, ES LA RECOMENDACIÓN ACTUAL, LOS 6 MESES PRIMEROS DE FORMA EXCLUSIVA

Como la falacia de autoridad (los médicos los saben todo) esta tan presente ( y yo que voy a saber de esto), pues aclaro, esto lo dice la OMS (Organización Mundial de la Salud), UNICEF, y La AEP (ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PEDIATRIA). Ellos son los médicos y especialistas que si saben lo que es mejor en lactancia materna.



Mamás y Papas, mirad la Web Oficial del Comite de lactancia de la Asociación Española de Pediatria, Ahi viene todo, junto a una sección de preguntas y respuestas.

A ver si así algunos dejan de hacer tanto daño, por ingnorancia, desinformación y en algunos casos pienso que mala fé.

No hay comentarios: