miércoles, 9 de julio de 2008

Parir es maravilloso

Despues de la contestación que recibí sobre mi parto me quedé bastante chafadilla, y ayer estuve hablando con una amiga de como había mujeres que vivían los partos como verdaderos traumas.

Comentamos como se extiende mucho mas rapido la percepción del parto como algo doloroso, insufrible,agónico... el miedo se queda mas grabado y como decía mi amiga "gritan mas fuerte cuando lo cuentan".

Pues bien, ¡¡ que me han entrado ganas de gritar de nuevo a los cuatro vientos que parir y maternar es maravilloso!!.

PARIR ES MARAVILLOSO
  • Porque por fin le ves la carita a ese viejo conocido que llevas dentro durante 9 meses
  • Porque tu cuerpo se abre literalmente de par en par para dar paso a la vida
  • Porque es el trabajo en equipo mas perfecto que he hecho en toda mi vida
  • Porque por primera vez en mi vida toda la fuerza interna se une de un modo brutal
  • Porque he puesto la maquina a 100 (mi cuerpo jeje)
  • Porque me he ido de este mundo a otro mundo de energía y vida
  • Porque me hizo sentir una mujer fuerte capaz de todo

MATERNAR (CRIAR) ES MARAVILLOSO
  • Porque te cambia la vida
  • Porque te coloca ante la vida de un modo mas consciente
  • Por oir el "AAAAAA" con que se despierta mi niño por las mañanas
  • Por conseguir dormirlo y calmarle
  • Por sentirme la mujer mas querida del mundo
  • Por verle cuando se queda en extasis despues de una teta (esto no se paga ni con todo el oro del mundo jejeje)
  • Porque ya no hay tiempo para nada, ni para tonterías

Myriam

3 comentarios:

Lorién dijo...

Gracias, Myriam, por compartir esto con nosotros. Creo que es importante que se sepa que un parto se puede vivir asi de intensa y felizmente.

Como viene a decir Laura Gutman la mala experiencia no tiene que ver con el dolor físico, sino con la experiencia de sumisión y desvinculación en un momento crucial para la vida de una mujer... ante la confusión producida por ese arrollador dolor y al no entenderlo se tiende a culpabilizar a otras cosas (a desplazar, como diria Laura), al dolor físico, al médico, a la matrona, a una misma, o lo peor... al bebe, con lo que la crianza puede hacerse desquiciante.

Un parto como el tuyo, vivido como tu lo viviste, te permite realmente gozar de él y de la crianza de tu hijo.

Es evidente que no hace falta que pases gran parte del parto en el baño, je, je, basta con que respeten el proceso,... lastima que esto suceda poco todavia.

Gracias y Enhorabuena

Anónimo dijo...

Hola soy Amanda.

Confieso: yo también he disfrutado con mi parto! con mi segundo parto. Mi parto doloroso, planeado, consciente, responsable, deseado, compartido... y en casa.

Tienes razón Lorién, Laura Gutman lo explica perfectamente, una cosa es el dolor y otra es el sufrimiento. Se puede sentir dolor en un parto, incluso mucho dolor, pero se queda en eso, en dolor, algo que yo relaciono con aspecto más físico. Por otra parte está el sufrimiento, donde intuyo que están implicados los temas emocionales. Se puede SUFRIR sin sentir DOLOR. A mi me ocurrió en mi primer parto: no tuve dolor (físico) durante el parto porque tenía epidural (después sí, me lo sigue recordando mi episiotomía casi 3 años después), pero sufrí. Sufrí mucho. Cuando durante el parto Noa entró en bradicardia, cuando nadie confiaba en mí, cuando 10 meses después del parto fuí consciente de él, de lo intervenido y traumático que había sido, sobre todo para mi hija. Y esto es algo que aún hoy me hace sufrir, porque yo me puedo recuperar de mis heridas, físicas y emocionales, pero Noa no puede volver a nacer.

Por eso hemos trabajado tanto para que el nacimiento de Enai fuese más respetado.

Así que queridos amigos, Myriam, Lorién y anónimos, quiero confirmaros que SE PUEDE PARIR CON PLACER... con el placer de poder hacerlo plena de felicidad.

Un gran beso.

Anónimo dijo...

Gracias de nuevo por arrancarme una sonrisa lleyendo vuestras vivencias! Pues sí Parir es maravilloso, porque es el inicio de una nueva fase de la maternidad, de un nuevo proceso en la vida de una persona, del mayor y mejor aprendizaje en la vida de una persona: SER MADRE/PADRE.
Estos meses en los que llevo leyendo este blog me ayudan a llevar con más confianza y alegría mi maternidad presente y futura (ya sólo me faltan 2 meses para la llegada de mi segundo hijo)
Y Sí: olé por todas las mamás/papás del mundo, y por todos aquellos que como vosotros apoyan y defienden la maternidad y la crianza respetuosa con madres y criaturas.

Felicitaciones a Amanda, cuentanos pronto tu parto de Enai.

Besos a todos, Tina