viernes, 29 de febrero de 2008

Resumen: Febrero 2008

Este més hemos estrenado el Blog, y la actividad en el ha sido intensa. Empezamos a recibir colaboraciones en distintos sentidos.

Cuatro madres nos han enviado su experiencia al parto para la sección Cuentanos tu Parto.

También hemos recibido comentarios de animo y otros realcionados con temas conflictivos, especialmente en cuanto a la lactancia y las clinicas privadas, aunque en la publica tampoco la situación es optima.

En el momento actual hay 2 aspectos que me gustaria resaltar:

1. La campaña ¡Que no os separen! de la asociación EL PARTO ES NUESTRO (EPEN)
2. El debate abierto entre profesionales de toda España (fundamentalmente matronas) sobre el plan de parto

Buscamos como objetivos proximos RECIBIR MAS EXPERIENCIAS de parto. Pero atención, no tiene por que ser natural. El objetivo es despertar sensibilidades en los responsables de la salud en Zaragoza, Aragón y España. Que se den cuenta de como viven las mujeres los partos y que imaginen las consecuencias de un parto no respetado. Tambén la incorporación de nuevos autores (autoras especialmente) del blog. La recepción de comentarios, importantes para establecer debate y progresar y la vinculación de asociaciones y profesionales a nuestra iniciativa.

Como resumen os coloco los siguentes enlaces a articulos relevantes y comentarios:

Comentarios en articulos
Cuentanos tu parto (Elena y Amanda)
Documentos que influyeron en nuestra decisión (Amanda)
Matronas (Encarna y Veronica)
¡¡¡ Cuidado !!! Clinicas privadas y lactancia materna (Marisa)
La "ayudas" al pecho (Tepaida, Leo y Eva)
Enlaces Web (Piluca y Lactarea)
¡¡Empezamos!!

Agradecemos la colaboración de Elena, Amanda, Encarna, Verónica, Marisa, Tepaida, Leo y Eva, y Piluca del blog de Lactarea.

A Verónica por el relato del parto de su hija Valentina y su reflexión en ¿Por quien comienza el cambio? además de su colaboración como autora. A Celeste también por el parto de Lorién , a Amanda por el relato del parto de su hija Noa, y a Tina por el relato del parto de su hijo Jorge.

Seguiremos debatiendo e informando sobre parto natural y sobre la situación actual en la sanidad española, con el fin de conseguir partos respetados y gratificantes y promocionar la verdad sobre la medicalización del parto y el parto natural.



El equipo de ZGZ-Pro parto Natural

3 comentarios:

oko dijo...

Tengo que agradecer a todas las personas que han hecho posible este blog, que me han regalado un poco de tranquilidad.

Y cuento por qué.

Tras el nacimiento de nuestro bebé, hemos empezado a plantearnos un nuevo embarazo. Ahora ya no tengo ningún temor al parto ni al dolor físico. Pero sí que hay algo que me frena y me preocupa: volver a enfrentarme al entorno, a enfermeras de nidos que desconocen la confusión tetina pezón, a pediatras que te miran raro cuando pides el contacto piel con piel en el mismo paritorio, a tener que pedir que no me practiquen episiotomía, etc.

La existencia de este blog me ha permitido no sentirme sola en Zaragoza, un motivo menos de preocupación.

¡¡¡GRACIAS!!!

Unknown dijo...

Hola
Mi nombre es Rosabel y me gustaría que me informarais de donde puedo practicar un parto natural en Zaragoza,si existe en la salud pública y si no es así el precio aproximado de la privada. Me encuentro sola ante la búsqueda de estos datos. Estoy de 4m y medio. Un abrazo

Lorién dijo...

Hola Rosabel, por favor enviame un correo a nuestroparto.syc@gmail.com y te contestare más ampliamente. Gracias