sábado, 16 de febrero de 2008

"Broma" Pesada: Camaras para vigilar a bebes prematuros

Veo en Bebes y Mas una noticia INCREIBLE POR LO INHUMANO del tema. Camaras Web para vigilar virtualmente a los bebés. ¿La tecnología al servicio del bebe y los padres? Podria parecerlo a aquellos padres que dezconozcan el metodo canguro.

El metodo Canguro esta siendo utilizado en muchos paises con gran exito, con una reducció extraordinaria de la morbilidad y mortalidad perinatal. Consiste básicamente en mantener al Recien Nacido en contacto constante con la madre. Las estadisticas de supervivencia y de mejora de la situación del bebé son increibles en comparación con la incubadora.

Quiza el ingeniero que diseño el sistema lo hizo con toda su buena voluntad, pero las mentes calientes de los responsables sanitarios que se gastan el dinero en esto, mientra podrian gastarse mucho menos en mantener a la madre con su hijo, si que tienen una enorme "paja mental".

Es lamentable que los avances y la tecnologia se usen para sustituir un metodo mucho más eficaz y humano, con las indescriptibles ventajas para el Recien Nacido, su Madre, Padre, para la crianza y para la sociedad. Echa un vistazo a ¡Que no os separen!

Leelo en el peridodico de La Rioja

Articulos relacionados: Ejemplo de lo que es capaz el método de la madre canguro

No hay comentarios: