martes, 5 de febrero de 2008

Pero ¿cual es el problema con los partos? (IV)

4. Riesgo - Miedo - Bloqueo

¿El miedo puede matar a mi hijo? Bueno, bueno, a ver si ahora vamos a tener miedo del miedo también y la cagamos del todo.

¿Pero que puede suceder?. Un supuesto:
Fulanita tiene miedo al parto como casi todas las mujeres, no ha hecho preparación al parto ni se ha informado (¡¡¿¿para que??¡¡¡ ¡En el hospital ya te lo hacen todo, y si no que me lo saquen!). Ademas sus vecinas le han dicho que a la primera señal corra al hospital o su hijo puede tener sufrimiento fetal. (suena mál ¡he!)

LLega con miedo y le dicen que está de 3 cm (probablemente tiene por delante 10 horas de parto), pero se queda. Si le sugiren que se vaya a casa se escandaliza y se asusta ¡¡ Pero si estoy de parto!!. O puede que prefiera irse a casa, pero en el hospital le asustan y le dicen con mala hostia "Tu veras pero si a tu hijo le pasa algo es tu responsabilidad". ¡¡Mas miedo!!

Y así tenemos una madre muy asustada en una cama, esperando a ver que pasa (miedo a lo desconocido), y encima tumbada en una cama (mas lentitud y dolor) y con familiares pululando contagiando un ambiente de más miedo.

!En estas circunstancias es un milagro si la madre tiene un buen parto!

Todos esos miedos se juntan, se acumulan y bloquean la oxitocina (el miedo ha ido generando más y más adrenalina, la oxitocina disminuye y el parto se ralentiza o no progresa).

Algunas mujeres se tiran 2 o tres dias de parto ¿por que crees que será? Además añadimos el factor agotamiento. Encima no puedes comer ni beber: ¿como va a parir una mujer así?

Es bien sabido que los mamiferos necesitan tranquilidad, oscuridad, e intimidad para parir. Todos los mamiferos excepto el inteligentisimo ser humano paren en condiciones adecuadas. ¡ Y sin ginecologos ! ¡que escandalo!

Bloqueado o ralentizado el parto (a veces cuando hay más tranquilidad el parto se reanuda, pero inmediatamente la contracción atrae a la familia y vuelta al miedo y al bloqueo); la solución es inducir el parto.

Primera solución a los problemas que nos hemos autogenerado padres, familia y hospital. Atento a la siguiente entrega....

Ver partes: anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 siguiente

No hay comentarios: