lunes, 11 de febrero de 2008

Pero ¿Cual es el problema con los partos? (VI)

6. Pero si aceleramos el parto...¡¡ Duele más !!!

La dilatación es un encadenamiento de contraciones uterinas
(contracciones musculares, del utero, cuyas paredes son musculos lisos) con cierto ritmo, y este ritmo va aumentando progresivamente (las contracciones son cada vez más intensas, de más duración y cada menos tiempo). Es como un "entrenamiento", el cuerpo de la madre se va preparando poco a poco y en unas 10 horas de media, la dilatación se completa (si no se estorba el proceso, por ejemplo con miedo).

Imagine lo que es acelerar este proceso. Todas esas contracciones que van sucediendo de forma progresiva las concentramos en menos tiempo. Resultado: MUCHO DOLOR.

En vez de dejar el propio ritmo natural, lo forzamos y además utilizamos el metodo ensayo-error; aceleramos. ¿Nos pasamos? Quitamos oxitocina. ¿Va lento? Ponemos más. Resultado: Sometemos al organismo de la madre a un vaiven bien majo ¿Creen que esto es bueno? ¿Confundir a la naturaleza? ¿alterar el proceso natural?, pero claro, el mál ya estaba hecho: miedo y bloqueo. ¿Que podemos perder?

En el caso de no consigamos acelerar el parto alargamos la "agonia" de la madre... y si lo conseguimos... multiplicamos el dolor ¿Que creen que le pasa a la madre ante esto? ¿Y a la familia?; realimentamos el ciclo más miedo-mas problemas- mas necesidad de intervenir - más miedo. La madre pide a gritos la epidural y la familia increpa al personal (si no han sido "convenientemente" apartados llevandose a la parturienta a dilatación, paritorio o quirofano).

Siempre esta la madre que no queria epidural, y la enfermera o matrona conservadora que comenta con ignorante crueldad "al final las que no la quereis la pediis a gritos". ¡Toma claro! ¡Cualquiera no se la pone con el chutón de oxitocina que le habeis metido!

Ver partes: anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 siguiente

No hay comentarios: