sábado, 9 de febrero de 2008

Pero ¿cual es el problema con los partos? (V)

5. Ante el bloqueo: inducción del parto (o como no sale... lo sacamos)

Escenario
: Madre asustada con el parto ralentizado o bloqueado.

¿Cuanto tiempo puede tener un hospital a una madre en ese estado? Dependerá de los casos de parto ese dia, de las camas, de las salas de dilatación y paritorios disponibles.
Claro que en esta situación, la familia (con su miedo e ignorancia: no pueden tener así a su hija eternamente ( ¡¡ayudenla¡¡, ...encima le hacen andar ¡pobrecita!, ¡la estan dejando sufrir!,) también presiona a los médicos (que para quitarse problemas con la familia la inducción le viene de perlas, indicada o no).

"Le enchufamos un gotero a la niña de oxitocina" (esto no lo dicen así, claro) y "veran que pronto esta de parto, señora". La naturaleza sabe como dosificar su propia oxitocina, por que en cada mujer es distinto, y en cada parto de la misma mujer tambíen.

Fijense, es la solución ideal para los medicos y el hospital, y aparentemente para la madre (no se suele pensar en las consecuencias para el bebé); menos tiempo, camas libres, salas de dilatación que se despejan antes, los medicos se libran de la presión familiar...

Como no sale.... (y a mi me conviene)... lo sacamos... ¿pero que estamos haciendo realmente?

Ver partes: anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 siguiente

No hay comentarios: