jueves, 2 de octubre de 2008

Grupo de Lactancia Arrabal en los medios

De nuevo este grupo de mujeres luchadoras, conscientes de la importancia de la lactancia, vuelve a la carga. Después de una entrevista en la DGA para hablar con los responsables de Salud y Mujer (que además coincidió con la otra celebración de la semana mundial de la lactancia), quedaba pendiente una convocatoria con los medios para hablar del compromiso alcanzado.

Recuerdo que lo que se pretendia con esta entrevista y con la aparición en los medios era conseguir que cualquier mujer tuviera a su alcance un grupo de apoyo al la lactancia como el del centro de salud del arrabal.

La DGA, a traves de Mª José Amorín, nos comunico que este més empezaba a funcionar un grupo de trabajo para que la atención al embarazo, preparación al parto y lactancia se trabajaran de forma integrada ya desde el inicio del embrazo. Así que se comprometiá a extender esta inciativa a todos los centros de salud aragoneses, aunque para ello haya que salvar problemas como la falta de espacio.

El grupo de Lactancia del Centro de Atención primaria del Arrabal ha salido en los siguentes medios:








Paralelamente a estos reportajes los medios mostraron interes es este blog por su apoyo a la lactancia, en plena celebración de la semana mundial de la lactancia materna, por lo que fuimos entrevistados en Aragon Radio en el programa ¡Esta es la nuestra!.

Gracias a los medios por venir a apoyar esta revindicación, y sobre todo gracias a las mamás de este grupo por ese ejemplo de valentia y generosidad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo os vi en el programa de la tarde, enhorabuena!

Elena dijo...

Lo único que puedo hacer es agradecer a María Ángeles toda la labor qyue está haciendo. Gracias de todo corazón. De Elena, Alejandro (3,5 años LM) y Carlos (6 meses y lo que nos queda).