jueves, 16 de octubre de 2008

Fiestas de la Lactancia

El pasado dia 5 de Octubre, para celebrar la semana mundial de la lactancia materna, las dos asociaciones de Zaragoza, Via Lactea y Lactaria, convocaron sendas fiestas.


Lactaria
en la Plaza Sas, convoco bajo el lema "Sabor a ti", a sus asociados, simpatizantes y todo aquel que quisiera apoyar la lactancia. Se realizaron fotos de mamás con sus bebés, juegos y pinturas, y otras actividades para los niños, y finalmente se leyo un manifiesto en referencia a la semana mundial de la lactancia materna.





Via Lactea, por su parte, en la Plaza de España, en una nueva jornada de "Criar con permiso", y celebrando también la semana mundial, organizo varias actividades de juegos para bebes y niños, un taller de portazagales, la carpa de comercio justo, y las mesas de información ... También actuó un grupo de jotas que llenó de emoción y ambiente el acto.



La jornada fué todo un exito y pudimos comprobar como cada vez hay mayor movimiento de apoyo a la lactancia materna, gracias a todas esas madres, que desinteresadamente luchan por informar adecuadamente, y apoyar a otras mujeres en sus lactancias.

Desde este blog, gracias a todas por esa lucha, a aquellas que llevais tantos años y gracias a las cuales todo este movimento habria tardado mucho en emerger, gracias por vuestra continua labor y dedicación, a veces sacrificando cosas importantes.

También a las madres más jovenes, que dan continuidad a este proyecto común de apoyo a la lactancia, por sus aportaciones y por el refuerzo que suponen a las raices de este movimiento.

En un mundo en el que lo fácil seria dejar que cada cual "se buscara la vida", vosotras estais ahi, para apoyar de verdad la lactancia, la crianza, a las madres y a sus hijos.... a la sociedad entera.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo pasamos genial! Muchisima gente interesante y un monton de tetas al aire!!!
Llegara el dia en el que dar la teta sea lo normal y no tengamos que celebrarlo.