Noticia publicada en Heraldo de Aragón, donde se analiza la renucia a la baja por maternidad por parte de muchas mujeres con cargos públicos.
A mi lo que me preocupan son tres cosas:
1. Que la baja maternal sea tan corta (en algun pais europeos rondan los 12 o 14 meses; se esta pidiendo 6 meses de baja maternal - mínima lactancia exclusiva recomendada por la OMS).
2. Que muchas mujeres se vean obligadas, por necesidad, a reincorporase a su trabajo, cuando desean quedarse en casa criando a sus hijos durante un periodo más largo.
3. La falta de información que hace que la sociedad no entienda lo importante del contacto bebé-mama y de la lactancia materna para un adecuado desarrollo fisico-fisiologico-mental y sobre todo afectivo, del bebé y para el bienestar emocional de la madre. (Ver serie de post sobre parto y violencia).
En la noticia destaco lo siguiente:
"Lo que me preocupa cuando alguien renuncia a su baja maternal es si estamos desprestigiando cosas importantes como la maternidad o la paternidad, el trabajo de estar en casa, el cuidar a otras personas, y sobrevalorando las carreras profesionales"
No hay comentarios:
Publicar un comentario