domingo, 15 de junio de 2008

La igualdad mal entendida

Articulo de opinión de Isabel Fernandez del Castillo (EPEN, autora de "La Revolución del nacimiento"), sobre las declaraciones de MªTeresa Fernandez de la Vega sobre la maternidad de la Ministra Carmen Chacon.

Como no, esto en completo acuerdo con Isabel. Y la vicepresidenta debería estar un poquito más informada y luchar por la verdadera igualdad de la mujer y no por esa visión obsoleta que pretende trasladar a la sociedad que
la mujer de éxito es aquella que deja a sus hijos en una guardería y renuncia a su crianza con todos los perjuicios (la mayoría inconscientes) que esto acarrea para el bebe, la mama y la sociedad entera.

Pudiera parecer que como hombre estoy adoptando una actitud machista y que soy de los de "la mujer a la cocina". Nada más lejos de la realidad. No hay mayor violencia (por muy sutil que esta sea) contra la mujer que convencerla de la esencia de ser mujer (la capacidad de crear vida y criar a los hijos) es algo que la convierte en una persona sometida a un poder machista, cuando en realidad intentar encaminar al la mujer a esta idea es la peor de las violencia machistas, que como vemos es con frecuencia ejercida por otras mujeres.

En cuanto a Carmen Chacón, es su elección personal y no merece ser prejuzgada por ello. Espero que haya tomado su decisión informada de lo que implica esa separación precoz.

Desde luego, algunas ideas "progresistas" están pasadas de rosca, tanto luchar por los derechos de la mujer ha acabado en muchos casos en una lucha contra la mujer.

Por favor, por favor, quien discrepe que comente mi opinión.

No hay comentarios: