viernes, 6 de febrero de 2009

Curso: Aportaciones de la Psicologia Pre y Perinatal y la orgonomia

EL VINCULO PRIMARIO.-PARTO Y NACIMIENTO
A
PORTACIONES DE LA PSICOLOGIA PRE Y PERINATAL Y LA ORGONOMIA


-INTRODUCCIÓN: la matrona en contacto continuo con la maternidad/paternidad tiene un papel fundamental en la promoción de la salud de la mujer y la futura familia. Esta vez os proponemos una toma de contacto con la experiencia de una obstetra y un psicólogo especializados en terapia reichiana para, a través de un trabajo evidentemente corporal favorecer una vivencia mas consciente durante esos momentos clave del ciclo vital, como son embarazo parto y crianza.

-OBJETIVOS: Que los profesionales del parto puedan ampliar sus conocimientos en el tema complementando sus conocimientos técnicos y médicos con el conocimiento de las variables psicológicas y emocionales que están en juego durante ese periodo tan importante en la vida de las personas.

-Prevenir las variables de estrés patógeno durante embarazo parto y puerperio para facilitar el proceso de vinculo aceptivo que se establece entre el sistema familiar y el ser naciente, a través del mantenimiento y desarrollo de los factores que mantienen la motivación amorosa apoyándonos en medidas cognitivo emocionales que potencien el desarrollo de la familia.

-METODOLOGÍA: Presentación teórico practicas de los contenidos medios audio visuales clase interactivo, resolviendo situaciones clásicas y particulares de la practica profesional de l@s asistentes.

TEMARIO:

-¿Existe una comunicación pre-verbal entre la madre y el feto ? El vínculo prenatal en el desarrollo del embarazo
-¿Porqué no todas las mujeres paren igual? Influencia del estrés y de los aspectos emocionales y neuromusculares en el embarazo y el parto.
-"Parirás con dolor " . ¿ Es una máxima bíblica o una realidad clínica? Análisis funcional del dolor en el parto
-¿Qué hacer para que los hombres asuman la paternidad desde antes de la concepción? La función del padre en el embarazo y el parto.
-¿Qué termina y qué empieza en el parto? Diferencia entre parto y nacimiento
-El estrés ( distrés) en el parto. Medidas emocionales en la pareja para prevenir el parto clínico.
-¿Es el-la matrona y el-la obstetra sólo un especialista en partos o también un agente social? Medios para una asistencia preventiva primaria holística en el sistema familiar
-¿Existen tests para saber qué mujer puede parir en casa? El Diagnóstico Estructural diferencial ( DIDE) aplicado al parto
-¿Qué facilitamos con un parto ecológico? La importancia del ritmo biológico en el psiquismo humano
-Humanización ante un parto por cesárea

-Medidas preventivas para continuar con el vínculo primario después del parto: Factores emocionales y psicosociales en el sistema familiar que favorecen la lactancia materna y el proceso de maduración funcional del .

DIRIGEN ESTE PROYECTO :
XAVIER SERRANO HORTELANO
Psicólogo clínico. Psicoterapeuta caracteroanalítico especializado en sistemas humanos en sexología en asistencia preventiva. Orgonterapeuta trainer en Vegeto terapia caracteronalítica. Director de la Escuela Española de Terapia Reichiana ( ES.TER.)


CRISTINA AZNAR. Medica Ginecóloga Psicoterapeuta caracteroanalítico Especialista en asistencia preventiva Orgonterapeuta Miembro de la (ES.TER). Miembro de la asociación Nacer en Casa

J. R. MAUDUIT AGUIRREZABALA Psicoterapeuta caracteroanalítico TERAPEUTA corporal Especialista en asistencia preventiva


PROFESORES: ESPECIALISTAS DE LA ESCUELA ESPAÑOLA DE TERAPIA REICHIANA (ES.TE.R)

FECHAS Abril de 2009

24 de abril– viernes de 10 a 14h y de 16 a 20h

25 de abril – sábado de 10 a 14h y de 16 a 20h

26 de abril – domingo de 10 a 14h.

Precio: 225,00

Inscripciones: migjorn@inicia.es

1 comentario:

Anna dijo...

¿dónde es el curso? ¿se preveen más ediciones?