sábado, 30 de mayo de 2009

Pura oxitocina: Cambios en el Clinico

En un momento personal un poco bajo, me llega un mensaje que me da mucha fuerza, energia y buen rollo.

PURA OXITOCINA, es lo que noto circular por mi cuerpo al leer un mensaje contandome lo que pasa en el clinico.

PURA OXITOCINA, es como se expresa el remitente del mensaje refierendose al curso sobre lactancia que tuvo lugar en el clinico el fin de semana pasada.

Os voy a contar lo que me han dicho que se puede contar:

A partir del dia 1 de Junio en el Clinico...:
  • Los bebes se pondrán piel con piel desde el primer momento (solo en caso de riesgo importante para el bebé se actuara de otra forma)
  • Los bebes se irán con la madre en la cama
  • No habra separación
  • Las enfermeras haran la profilaxis al recién nacido en la habitación, con la madre.
Al parecer en el curso, la disposición de los profesionales a seguir las recomendaciones de la estrategia nacional para la atención al parto normal (documento), es excelente, el ambiente inmejorable.

Así que como adulto, que fue bebe separado, no lactante, y consciente, ahora de las consecuencias que eso tuvo en mi vida, no me queda más que AGRADECER.

Agradecer al ...
  • Dr. Fabre y a Esmeralda Castro su buena disposición y valentia a hacer suyos estos cambios y potenciarlos.
  • A todos los profesionales del clinico que estan demostrando, eso, su profesionalidad, pero más haya de eso, su humanidad, su capacidad de ver más hayá de lo puramente técnico, de ser sensibles y receptivos ante las necesidades de las mujeres y su bebés. Por su gran capacidad de aprender de de ellos. Por sus ganas de mejorar y de proporcionar no solo curas, sino cuidados, y más alla de esto, amor. Por ser humildes, lo cual les engrandece.
  • A aquellas personas que trabajan dia a dia para favorecer estos cambios.
Desde lo mas profundo de mi ser, MUCHAS GRACIAS. GRACIAS POR HACER CIRCULAR OXITOCINA POR MIS VENAS.

PURA OXITOCINA, LA HORMONA DEL AMOR, de la que se beneficiaran ahora muchas madres y bebés, para que aborden una crianza con seguridad, confianza, instinto y amor.

Más información:
¡Que no os separen!
Iniciativa Hospital Amigo de los niños (Documento sobre la IHAN, web de la IHAN)
El nacimiento y los origenes de la violencia (articulo)

3 comentarios:

EVA dijo...

Es una noticia estupenda!!

g dijo...

Se me han arrasado los ojos. Y es que yo, tal día como hoy, 1 de junio, del año pasado, pari a mi hijo Juan en el hospital clínico, y bueno, tardaron en subirme a mi hijo dos horas y media desde que nació, tras los contínuos requerimientos de mi marido, que al final se tornaron en amenazas. Esta noche he rememorado mi parto con alegría y serenidad, sí bien ese punto de las dos horas y media sin mi hijo es una espina clavada que oscurece un poco el recuerdo de mi parto.
Hoy es un gran día. Mi próximo hijo lo tendré tambié ahi y espero poder vivir mi parto con total libertad y respeto. Juan y Marta.

Mireia dijo...

Hola!
Espero que el mal momento personal pase pronto... y vengo a decirte que en el Clínico (imagino que La maternitat), no es oro todo lo que reluce... "Mis fuentes" me dicen que tan solo hay una comadrona que de verdad este por el tema del parto respetado, y hace media jornada... Que por protocolo hacen corte tardío, rotura de bolsa y un largo etc... lo que pasa es que la madre puede negarse y entonces, "si se puede", lo respetan. La mayoría de cosas que preguntan las futuras mamás reciben por respuesta un "si es posible", y eso ya da algo de recelo. Tengo unos buenos amigos que seguramente se irán allí al mes que viene para ser papás... Si me acuerdo, ya te contaré como les fue. (Y si no me acuerdo, pasa por mi blog y me lo recuerdas tu! jeje)

Saludos!
Mireia