viernes, 24 de abril de 2009

Curso de lactancia en el Clinico


El Hospital Clínico Universitario "Lozano Blesa" de Zaragoza convoca un Curso teórico-práctico de lactancia materna de 20 h de duración, dirigido a profesionales sanitorios directamente implicados en lactancia materna: Obstetras, Neonatólogos, Matronas y Enfermeras de Unidades de Nidos y Obstetricia.

El curso tendrá lugar los próximos días 20 a 22 de Mayo.

El curso es ofrecido por la IHAN (Iniciativa hospital amigo de los niños) que lo ofrece a aquellos hospitales que están interesados en esta formación y en obtener la acreditación UNICEF-IHAN de "Hospital Amigo de los niños".

Actualmente en Aragón no hay NINGUN hospital con dicha acreditación, pero el Hospital de Barbastro está en proceso de obtener, en breve plazo, la exigente acreditación.

Esperamos que a este curso se inscriban muchos profesionales, pues es sorprendente la falta de información actualizada entre muchos de ellos, y las prácticas contrarias a la lactancia materna que aún se dan incluso en hospitales públicos, que no tienen intereses comerciales.

También esperamos que esto sea el preludio para que el Clinico inicie el proceso de obtención de la certificación de Hospital Amigo de los niños.

Más información IHAN.
Relaccionados: Proyecto Hera.

No hay comentarios: