martes, 25 de noviembre de 2008

Seguimiento de un plan de parto V Cita con Jefe de Ginecologia en Alcañiz

Hoy he ido a la cita con el jefe de Ginecología del hospital de Alcañiz.
Un hombre mayor, de buen rollo pero ginecólogo.

El caso es que papi decia que debía de hacer concesiones y ceder en algunas cosas puesto que otras si me las concendían, pero mas de una vez me tuvo que dar en la pierna disimuladamente para que me controlara al hablar....
Pero es que había cosas que me hervía la sangre.... por ejemplo, me dice que puedo parir en cama en lugar del potro, y le digo yo: si por mi fuera preferiría hacerlo a 4 patas en el suelo....
Y me salta que eso no, hombre...que no iba a parir como los animalicos (glups, y qué somos sino mamiferos?)
Patadon de Mariano para que no proteste. Y dice él en mi defensa: hombre, es una cuestión de gravedad, porque no es lo mismo que salga el niño hacia arriba que habia abajo....
Y nos dice el gine: todos salen para arriba y es lo normal y no pasa nada.....(patadon de Mariano de nuevo porque ya iba a saltar yo)

Me dice que no hay problema con la pelota que tienen alli, que bañera no tienen pero que hay ducha y me puedo duchar las veces que quiera, que no me ponen oxitocina, ni via en el brazo, ni enema, ni rasuran, ni episio, ni nada de nada.....que si quiero natural pues natural será, lo único que monitorizan de vez en cuando externamente y ya está (cosa que yo pedía y lo veo normal)

Luego me dice que no puedo ponerlo al pecho al salir el bebe sin cortar el cordón porque no llega.....le digo que si, que lo he visto en partos....me dice: en la tv?
Y yo: no, en partos en casa de amigas que he estado presente ( no, no he estado en ninguno, pero he visto tantos que casi....no? y digo yo...el cuerpo humano está muy bien hecho, no haría un cuerpo capaz de segregar una hormona al mamar el bebe para expulsar la placenta si el propio cuerpo no hubiera hecho un cordón largo para que llegara, no?)
Y me dice que no es posible sin cortar el cordón porque no llega (se saca un metro y todo y empieza allí a hacer mediciones.........(patadon de Mariano para que me contenga)
Que el cordon hay que pincharlo para ver el ph y que si es superior a 7´2 no hace falta hacerle nada ni ponerle nada al bebé, pero si es inferior si (no estoy de acuerdo, pero bueno.....en algo tengo que ceder para conseguir el resto como dice Mariano)

Que la placenta no me la pueden dar, que es un deshecho orgánico y que no puede estar pululando por ahí.....le digo que la quiero para mi, para enterrarla y verla....insiste en que no....bueno, vale.....(ya veremos con la matrona luego pienso para mi).

Que el bebé no se separa de mi en ningun momento, por supuesto, pero que habrá que bañarlo.....y le digo yo: bueno, pero podemos hacerlo el padre o yo, no?
Me mira con cara de extrañado y dice: ah, bueno....vale.

A mitad de la conversación nos cuenta un chiste: es un ginecólogo que atiende un parto, coge al bebé por los pies con la mano y le da el manotazo, pero se le resbala y se cae al suelo....los padres se asustan y dice el ginecólogo: ay que ver, estos niños muertos que resbaladizos son.
Nos reimos por no llorar.....pero desde luego no es el mejor chiste para una pareja que va a tener un bebé en un mes, ¿¿no??


Era un hombre mayor de buen rollo si, pero como dice Mariano....estuvo a punto de decirme 3 o 4 veces: pero aqui quién es el médico????

Ah, cuando lo de a 4 patas para expulsar el bebé.....me dice que la matrona no iba a estar ahí esperando como salía en el suelo.....que no era normal ni cómodo y el bebe se podía caer al suelo. Le digo yo: hombre, para eso estamos el padre y yo, no? para cogerlo, no lo íbamos a dejar caer...
Se rie y dice que si, que ya, pero que no son modos.....
Y le digo yo: también se puede caer de las manos de la matrona estando la madre en el potro, que se dan casos....(patadon de Mariano)
Me dice que eso no pasa porque lo coge con la sábana y no se resbala....

En fin......a grandes rasgos fue una conversación amena y divertida, y no le meti caña porque en el fondo él no me atenderá....sino una matrona o matrón, ademas, las cosas que él ve extrañas y no me concende ahora las puedo negociar luego con la matrona: como lo del cordon y mamar antes de que salga la placenta, el que me la den después.....en fin, cosillas.

Asi que firmé un papel aceptando la atención al parto y asumiendo los riesgos.....bla, bla, bla.....
Y me dijo que acabara las revisiones donde estaba y que trajera los informes el dia del parto y listo.

Parimos en Alcañiz pues. Tardamos en coche 45 minutos en llegar, asi que bien, lo mismo que tardariamos a la capital al otro hospital.
Contenta? bueno....mas animada.
Cabreada con Mariano por los toques que me daba? no, porque desde luego tenia que pararme los pies porque sino me como al ginecólogo y no me aceptaría parir alli.

4 comentarios:

Lorién dijo...

Con todo el cariño y respeto, Virginia, te han dado mucha "cancha", te han tratado de una forma que muchas quisieran. Se nota que quieren ponertelo facil pero, ¡¡tia, relajate, que le sacas punta a todo!!

Y Mariano, majo, te apoyo en todas la s patadas.

Ahora Virginia, relajate, y disfruta del resto del embarazo hasta el dia del parto. Te aseguraras la mejor experiencia si así lo haces.

Y sinceramente, creo que estas en muy buenas manos, de verdad ...

Sergio

Virginia dijo...

No puedo evitar sacarle punta a todo....menos mal que papi vino conmigo y me "sujetó".
Es que me ha creado tal ansiedad todo esto....que ahora me cuesta liberarme poco a poco de seguir en plan guerrera.

Pero desde luego salí contenta de la cita, al menos satisfecha con la idea de mi parto alli.

oko dijo...

Virginia,

estoy con Lorién pero te entiendo muy bien.

A mí me pasaría un poco lo mismo, ya veo fantasmas en cualquier contestación. Es un estrés, pero...

Realmente creo que estás en el buen camino.

Sólo queda disfrutar de estas semanas de embarazo, relajarte y seguro que dentro de nada nos cuentas que has tenido un parto respetado, ya lo verás!

Te digo también que admiro la determinación que demuestras en este camino, ya que si todas las mujeres mostráramos el mismo interés por participar del nacimiento de nuestros hijos, las cosas cambiarían más rápido. Vamos, que a los gines no les quedaría otra que adaptarse.

Un abrazo enorme.

Estefania dijo...

Disfruta un montón, que la cosa pinta estupenda!!!