miércoles, 12 de noviembre de 2008

Seguimiento de un plan de parto I

Soy Virginia, mama de Candela de 19 meses nacida en el Miguel Servet, (el relato de mi parto: http://zgz-propartonatural.blogspot.com/2008/10/el-parto-de-virginia-y-su-hija-candela.html).

En busca de un parto respetado, algo que resulta casi misión imposible en España, me lancé a escribir un plan de parto y enviarlo al Miguel Servet.
Aprovechando que me estaba realizando la curva del azúcar larga pasé por Atención al Paciente para dejarlo, lo fotocopiaron para darme una copia sellada y las otras 4 copias se las quedaron. Para:
Coordinadora de Atención al Paciente: Mª Jesús Blecua
Jefe del Servicio de Obstetricia: Dr: Javier Tobajas
Jefe de la Sección de Paritorios: Dr. Sergio Castán
Jefe de Neonatos; Coordinadora: Gemma Gracia


Una semana mas tarde recibí una carta de Atención al paciente para comunicarme que mi plan había sido leido y entregado a los respectivos, que por su parte intentarian que mi parto fuera lo mejor posible.....
Pero claro, la contestación importante no es ésta, sino la de alguno de los jefes que toman decisiones.
Y esa, sigue sin llegar.

Si me lo pedis os copiaré mi plan de parto, aunque lo podeis encontrar en mi blog: http://lahabitacionsinnombre.blogspot.com/2008/10/mi-plan-de-parto-para-el-humguel-servet.html

4 comentarios:

oko dijo...

Hola Virginia,

Ya hemos tenido oportunidad de hablar un par de veces. Me contaste tu experiencia en el intento de parir en casa. El relato de cómo terminó en el Miguel Servet es sobrecogedor.

Gracias por este esfuerzo de compartir la experiencia que estás viviendo. Estoy segura que al final tendrás un precioso parto, respetado para tí y para tu bebé. Mucha suerte y mantennos informados.

Me encantaría conocer el nombre de la gine protagonista de la conversación acerca de tu parto. Si puedes mándamenlo por e-mail, para no comprometerte.

Un saludo enoooorme.

Virginia dijo...

Te diria el nombre de la gine si lo supiera, pero no te preocupes.....que el jueves cuando vuelva si es la misma me fijaré en su nombre o se lo preguntaré.

Virginia dijo...

Ayer tuve consulta y eco, el nene esta genial.
El caso es que les pregunté si habia manera de saber quien me atendió la visita anterior, se miraron entre ellas y me dijeron que no, que no lo apuntaban....me pareció extraño, pero no insistí porque estaba cansada de esperar taaaanto en la sala de espera.
Es verdad que no lo apuntan?

oko dijo...

Gracias de todas formas Virginia.

Si al final lo averiguas te agradecería que me lo mandaras.

Un saludo.