sábado, 26 de septiembre de 2009

Los males de este mundo son culpa de...

Tengo una amiga que dió a luz unos meses después que yo. Su nene ha cumplido el año. Y cuenta con un poco de vergüenza que tiene la cuna en la habitación. Se despierta cada dos horas, hora y media. Y ella le tiene que poner el chupe para que se duerma.

Dice que tiene la cuna puesta de tal manera que alarga la mano y se lo pone. He estado en conversaciones en las que ella lo cuenta a otras personas. La verdad es que le dan muchos ánimos, le suelen decir que no saben como se tiene en pie con ese ritmo. Y le hablan de que, al menos, no tiene que levantarse. O que si tuviera que dormirlo paseando por el pasillo sería muchísimo más agotador.

Estas conversaciones se dan de vez en cuando porque vivimos en ciudades diferentes y nos vemos cada cierto tiempo.

Lo que no entiendo es la diferencia de mi amiga conmigo. Existe una, que la conozco. Ella le dió la teta a su hijo muy poco tiempo. Pero lo demás, lo de los despertares, es igual. Sólo que ella le pone el chupete y yo le doy la teta.

A mi me dicen de todo. Que si la culpa es mía. Que hasta que no le quite la teta no dormirá. Que claro, lo he acostumbrado a tener lo que quiere y por eso necesita la teta para dormir. Que los niños de teta son peor para todo, para andar, para dormir, para relacionarse,....

Por eso, alucino pepinillos (se puede decir "alucino pepinillos" en un blog?), cuando estoy en esas conversaciones, cuando vamos juntas dando un paseo y nos vamos encontrando a todo tipo de personas y los comentarios hacia ella son esos y hacia mi son los otros.

¿Qué diferencia hay?

Pues eso, que la culpa de los males de este mundo es de la teta!!!!

8 comentarios:

EVA dijo...

Dales mas tiempo y tambien te culparan de la crisis :))

Ileana Medina dijo...

Es revelador, porque tanto "ellos" como nosotras, coincidimos en una cosa: la importancia de la teta.

Efectivamente, los males de este mundo son culpa de la FALTA DE TETA, de la falta de madre, de la falta de afecto, de la falta de tiempo compartido entre los seres humanos que comienza desde el mismo nacimiento.

Un abrazo.

Estefania dijo...

Jajajaja Eva, no lo había pensado. Pues a este paso que se preparen, porque la crisis tiene pinta de durar muuuucho más de lo que dice ZP ;-)

Ileana, no puedo estar más de acuerdo. Pero me sigue sorprendiendo la impresionante presión que se recibe para dejar la lactancia. Cuando, desde mi punto de vista, para quien realmente podría ser un esfuerzo es para la propia madre. No para el resto del círculo.

¿Qué le puede importar a un tio mio con el que tengo breves contactos a lo largo del año que le de teta? Pues le importa. Y, encima, por lo visto, mucho.

Ileana Medina dijo...

Lo que sucede es que les remueve sus propias carencias inconscientes...

Una mezcla de prejuicios sociales, falsa información y carencias afectivas propias que se remueven cuando están en presencia de un niño amamantado. Se sienten incómodos y no pueden dejar de opinar. Pero el problema lo tienen ellos.

Tú sonríe y pasa...

Besos!!!

mpremirez dijo...

Eso yo lo he pensado muchas veces, ¿por qué al hijo de una prima de tres años que lleva chupete no le dicen nada?, o como mucho que ya es mayor, y todos ríen.

Y a mí que le doy la teta a mi hija de dos años, me dicen que no le dé y le quieren distraer para que no venga con su madre.

La verdad es que no lo entiendo.

evaypaula dijo...

La culpa de lo males del mundo la teta!!!
En fin lo que hay que oir.
Menos mal que las que hemos dado y seguis dando, sabeis lo bueno de hacer esto, pero de todo hay que oir y de todo se puede opinar.
Yo por otra parte no creo que los males del mundo sean por falta de la teta, si por la falta de los padres, del tiempo compartido, etc. Pero de la teta, solamente pues un poco extremo, tampoco caigamos en esto. Y Maria Pilar, a los que llevan chupete como mi hija tambien les dicen cosas, o por lo menos a la mia si, y ultimamente mucho, y ademas como se va a hacer la mayor porque llegara otro pues aun menos chupete. Y aqui a la madre, nos toca defender a nuestros hijos y decirles al mundo que ya lo dejeara, que es peque y que aunque venga otro no por ello ella de repente va a crecer mil anos.
Y eva, si tnemos la culpa de la crisis, PUES CLARO!!! no ves que si damos teta no consumimos leches desde el primer dia, ni esterilizamos ni compramos biberones, ni tetinas ni muchas otras cosas mas?
Pues eso, que lo que hay que oir.... enfin

Lorién dijo...

Los males del mundo son por falta de RESPETO. Pero parece ser que los niños criados con AMOR,Y CONTACTO, BIEN ATENDIDOS, A LOS QUE NO SE DEJA LLORAR CUANDO RECLAMAN LA ATENCION DE SUS PADRES, DESARROLLAN SU INTELIGENCIA EMOCIONAL, Y EL SENTIDO DEL RESPETO A LA NATURALEZA Y LA ECOLOGIA DE FORMA NATURAL. Dar teta va unido a todo esto (quiza haya expeciones en que le den teta y le apliquen metodo estivill). Asi que la teta aumenta las posibilidades de crear un mundo mejor. Lo cual no quiere decir que sin teta pero con mucho amor, cariño, comprensión y respeto, también se contribuya a un mundo mejor.

Anónimo dijo...

Llevo lactando dos anios y cuatro meses y he tenido que oir unas cuantas. Le decia a mi hermana que tenia solo dos cupos mas, para escuchar a alguien hablando mal de mi decision de dar el pecho, y que a la tercera iba directamente a insultar a quien lo hiciera!! jeje. Pero es que me tienen harta!! Tengo una amiga que le dio a probar algo de comer a su hijo de 3 anios, no le gusto y el se lo quiso sacar de la boda, y ella le dijo: si lo vomitas, te lo tragas!... yo casi me muero, pero en nuestro circulo, ella es una madre ideal, porque el nino es el maaaaaas buenooooo... pero es que claro, como para equivocarse con Hitler en casa!!!... Y caaaada vez que nos juntamos, tengo que oir que el mio esta malcriado, que no se me despega, que no tiene independencia... ayyy, el tema de la independencia es que el que mas me gusta, que queremos que salgan de la casa a los 12??!!!