jueves, 1 de mayo de 2008

Celebración: Dia Internacional de la Matrona

El próximo Lunes, dia 5 de Mayo, se celebrará en la entrada del Parque Primo de Rivera, el Dia internacional de la Matrona, de 18h a 19h.

El acto esta organizado por la Asociación Cientifica de Matronas de Aragón.

¡¡Os animo a acudir al acto y a apoyar a las matronas en su dia, como forma de fomentar un parto respetado y natural!!

Aunque no concozco personalmente a miembros de la asociación, su pagina web contiene información claramente encaminada a modernizar y humanizar los partos y recoge las nuevas directrices nacionales e internacionales para la atención a un parto normal, que sin duda ha de estar asistido por matronas.

Expresar desde este Blog todo nuestro apoyo a las matronas de Aragón (asociadas o no). Muchas gracias y mucha suerte con vuestra inestimable labor.

El equipo de Zaragoza Pro parto Natural.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo di a luz en barbastro y mi atención fue nula, ninguna y tan natural que de matrona hizo mi marido en la sala de dilatación mientras las matronas estaban desaparecidas..... claro que era sabado.me daba igual no tener epidural .... pero que te dejen sola 4 horas sin pasar a verte es de verguenza.

Lorién dijo...

Pues efectivamente, los extremos son malos. Ni tanto ni tan calvo. Estoy de acuerdo es de verguenza.

Este comentario estaria mejor en el post del hospital de barbastro...

En cualquier caso, un parto natural hace referencia al proceso, y al respeto a la mujer y sus deseos.

No se debe dejar sola a una mujer en un parto, y no creo que ninguna mujer que quiera parto natural quiera que no esté la matrona.

Quieren que esté pero esta ha de interferir lo menos posible en el proceso, y acudir a los requerimientos de la madre. La matronas resptuosas saben hacer esto. Y también saben acompañar y no dejarian sola a una madre.

Estoy seguro de que son casos aislados y lamento de veras que te pasara eso.

Lo que cuentas no tiene nada que ver con parto natural. Es dejadez y abandono, y efectivamente esta muy mál.

Las matronas de la Asociación cientifica de matronas de Aragón, tienen muy claro su función y su compromiso con la madre, el bebe y el parto.

Y si hay casos lamentables de matronas que te dejan sola como a ti te pasó, hay que quejarse, para que nos se vuelva a repetir.