lunes, 19 de abril de 2010

Conferencias sobre Maternidad

Ciclo de conferencias

"DEL SEGURO DE MATERNIDAD AL MOBBING MATERNAL EN LA ESPAÑA CONTEMPORÁNEA"
Salón de actos del Instituto de Estudios Altoaragoneses (C/ Parque, 10. Huesca)
9 al 22 de abril de 2010, 19.30 h.


19 - Abril
"El seguro de maternidad de 1931, un seguro controvertido".
Por Régine Illion, Doctora en Estudios Hispánicos por la Universidad de Paris 8, e integrante del Seminario Interdisciplinar de Estudios de la Mujer (SIEM) de la Universidad de Zaragoza.

20 - Abril
"Maternalismo y pronatalismo en la España de Franco (1936-1975)".
Ángela Cenarro, profesora de Historia Contemporánea de la Universidad de Zaragoza.

21 - Abril
"El mobbing maternal como discriminación por razón de género en el trabajo". Por Sonia Pedrosa, profesora de Derecho de la Empresa de la Universidad de Zaragoza.

22 - Abril
"Feminismo y transición: la reivindicación de una maternidad libre".
M.ª Ángeles Larumbe, profesora de Ciencias de la Educación de la Universidad de Zaragoza.


Organizan: Seminario Interdisciplinar de Estudios de la Mujer (SIEM) de la Universidad de Zaragoza e Instituto de Estudios Altoaragoneses


El Seminario Interdisciplinar de Estudios de la Mujer (SIEM) de la Universidad de Zaragoza y el Instituto de Estudios Altoaragoneses organizan un ciclo conferencias sobre las políticas de la maternidad en la España contemporánea. "Del Seguro de Maternidad al mobbing maternal en la España contemporánea" se desarrollará desde el lunes 19 al jueves 22 de abril, a las 19,30 horas, en la sede del Instituto oscense (C/ Parque, 10. Huesca). Las profesoras de la Universidad Ángela Cenarro, Sonia Pedrosa y M.ª Ángeles Larumbe, y la investigadora del SIEM Régine Illion, serán las ponentes en cuatro conferencias, que analizarán la historia política y social de la maternidad, de los años 30 a la actualidad.

"El seguro de maternidad de 1931, un seguro controvertido" es la ponencia con que se inicia el ciclo, el lunes 19, a cargo de Régine Illion, Doctora en Estudios Hispánicos por la Universidad de Paris 8. Le seguirá el martes la profesora de Historia Contemporánea Ángela Cenarro, que hablará de "Maternalismo y pronatalismo en la España de Franco". El día 21 intervedrá Sonia Pedrosa, Profesora de Derecho de la Empresa de la universidad aragonesa, que se acercará a la problemática de "El mobbing maternal como discriminación por razón de género en el trabajo". Al día siguiente cerrará el ciclo la conferencia "Feminismo y transición: la reivindicación de una maternidad libre" que impartirá Mª Ángeles Larumbe.

Folleto:
http://huesca.unizar.es/documents/Maternidad.pdf

1 comentario:

Eva dijo...

Que interesante este seminario. Has asistido? Que tal estuvo?