lunes, 26 de abril de 2010

Charla sobre Embarazo, Nacimiento, y Crianza

Hemos recibido una invitación con motivo de la celebración del Dia internacional de la Matrona, a una charla sobre Embarazo, Nacimiento y Crianza, es un acto abierto a todo el mundo y acceso es libre hasta completar el aforo. Os pego la información


Asociación Científica de Matronas de Aragón

informacion@matronasaragon.org


En el tercer año consecutivo de celebración del día internacional de nuestro colectivo, día internacional de la matrona, desde la Asociación Científica de Matronas de Aragón, hemos organizado una charla en torno al embarazo, nacimiento y crianza a cargo de Ángeles Hinojosa y Pilar Vizcaíno, que culminará con un tiempo de debate.


    ANGELES HINOJOSA

    Presidenta de LA PLATAFORMA PRODERECHOS DEL NACIMIENTO.

    Esta plataforma la forman distintas asociaciones, grupos y profesionales interesados en humanizar la asistencia en el momento del nacimiento. Se apoyan en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud para la atención al parto normal.

    PILAR VIZCAINO

    Psicóloga y Presidenta de la ASOCIACIÓN NACIONAL DE EDUCACION PRENATAL ESPAÑOLA.

    Dicha Asociación forma parte de la Organización Mundial de Asociaciones de Educación Prenatal. Su objetivo es recoger y difundir las informaciones relacionadas con la vida prenatal, a fin de permitir a los padres mejorar y armonizar el desarrollo físico y psíquico de sus futuros hijos, incluyendo el futuro comportamiento social.

    Fundamentándose en investigaciones científicas que lo avalan, se trata de transmitir a los futuros padres, instituciones y profesionales la trascendencia de los nueve meses de vida intrauterina. Se sabe que durante este tiempo el ser humano constituye las primeras bases de su salud, su equilibrio psíquico y de su inteligencia. El bebé en el útero es un ser sensible, sociable y comunicativo. Por ello los padres, y en especial la madre, juegan un rol esencial en esta etapa.



La celebración del acto será el próximo 5 de mayo en horario de 17 a 19 horas en el lugar indicado a continuación:

    Centro Cívico Estación del Norte

    C/ Perdiguera, 7

    50014 Zaragoza

No hay comentarios: