viernes, 8 de abril de 2011

Parir: Una decisión de la mujer

Después de más de tres años escribiendo este blog, por fin, en un telediario con difusión nacional, se da una visión adecuada del camino que deben llevar los partos, reconociendo el exceso de medicación, la visión patológica de los partos, .. por parte de expertos en obstetricia.

Esto es muy importante. La capacidad de reconocer errores y mejorar. De lanzar el mensaje adecuado a la sociedad, de lo importante, sagrado y trascendente que son estos dos hechos: El parto y el Nacimiento.

Después de oír muchas cosas sobre nuestra postura al respecto, raros, hippies, alternativos, imprudentes, etc ... hoy, aquellas ideas, informadas, meditadas, razonadas e intuidas, con respaldo científico, que expresábamos y por las que se nos tenia por "locos", por fin son recogidas en un espacio publico de difusión y lanzadas a todo el mundo.

Ahora, me gustaría que muchos de los que nos veían como si fuéramos de otro planeta, se dieran cuenta que la realidad es que eramos personas que elegíamos con consciencia y responsabilidad, frente a la inercia de la gran mayoría. Me gustaria también que quien nos conozca, además empieze a pensar que quiza otras ideas distintas y "locas" como una educación distinta, una crianza con apego, una lactancia "prolongada" quiza, solo quiza también sean decisiones, opciones responsables, informadas y acertadas. Y que lo son porque hay algo siempre presente: el Amor.

Siento que he aportado un pequeño granito, entre tantos y tantos, entre montañas colocadas por asociaciones como El Parto es Nuestro, Via Lactea, PDN, etc.

Os dejo con dos vídeos:
Reportaje Parto respetado en La 1 de TVE


No es lo mismo



Reportaje Parto respetado en La 1 de TVE (7 de abril de 2011). Via: El Parto es Nuestro.
Diferencias entre parto natural y parto instrumentado. Via: Bebes y Más.

2 comentarios:

mpremirez dijo...

¡Vivan los raros y los alternativos!, ellos son los que inician los cambios de la masa.
En el mundo que vivimos cuesta salirse del camino marcado, pero pasito a pasito, con algunos raros dando guerra, las cosas van cambiando.
GRACIAS A LOS RAROS.

Anónimo dijo...

dentro de todo lo que es parir, la episiotomía me parece verdaderamente lo más atroz y despiadado del mundo... lo demás me puede llegar a parecer hasta normal comparado con ese corte inmundo...ufff